miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness




FICHA TÉCNICA

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 208
Año de publicación: 2011
Coste: 14.95€
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


OPINIÓN PERSONAL
Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un niño de 13 años con una madre enferma de cáncer. este niño lleva teniendo una pesadilla desde que empezó su tratamiento y no es capaz de enfrentarse a lo que esta representa. Ademas en el colegio lo acosan tres niños y se ríen de la enfermedad de su madre en su cara. Todos se compadecen de él, profesores y niños, a pesar de que el lo que quiere es que lo traten como a una persona normal. Todo esto cambia la noche en la que el viejo tejo de la colina de cerca de su casa aparece bajo su ventana a las 12:07 de la noche y le dice le va a contar tres historias, tres historias que tratan sobre las tres veces que tuvo que echar a andar. A cambio conor le tiene que contar la cuarta historia, la de la pesadilla, que no se atreve a reconocer. Las tres historias le hacen reflexionar, canalizar su ira y despertar sus sentimientos.



Es un libro que muestra el proceso por el que conor tiene que pasar. Te enseña como alguien alguien intenta afrontar el dolor de una perdida, como superarlo y reanudar su vida normal. Es una historia simple, con capítulos muy cortos y muy fácil de leer. Además te ayuda a comprender por lo que pasa una persona con una experiencia parecida a la de conor, y que en realidad, cuando una persona dice "Lo siento, se por lo que estas pasando" en realidad no lo saben, a no ser que hayan pasado por algo parecido. El único punto negativo es el del final. El autor deja a conor con una familia con la que podrías pensar que no seria la mejor situación para el niño tras lo que ha pasado. Una parte que me ha encantado ha sido la de las tres historias que le cuenta el monstruo, son totalmente inesperadas y dan un giro a la situación que por mi parte no me esperaba para nada. 

En definitiva, libro muy fácil de leer y con un montón de sentimientos en sus páginas que te hacen vivirlo y querer más.
Gracias a Folloner@s club por una LC tan fantástica.

 5/5

6 comentarios:

  1. Fantástica reseña, ya estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, estoy impaciente por leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial! Será el siguiente en leer!!��

    ResponderEliminar
  4. Ma gustó pero no tanto como a la mayoría... Me pareció un libro bonito pero del montón. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. hola,
    formo parte del Club Folloneros y paso por aqui para quedarme en tu blog

    Este libro lo tengo en papel, pero ahora mismo no me apetece su lectura porque no estoy para penas

    besitos desde Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer y me parece que va a ser el siguiente que lea.

    Besooos ^.^

    ResponderEliminar