jueves, 11 de agosto de 2016

Enlazados - Rainbow Rowell



 



FICHA TÉCNICA

Título: Enlazados
Título original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 456
Número de capítulos: 89
Coste: 16,95
Sinopsis:«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

OPINIÓN PERSONAL
Empecé a leer el libro con grandes expectativas, ya que había leído Eleanor & Park y Fan Girl y me habían parecido grandes libros, aunque la sinopsis de este no me llamaba, y lo empecé gracias a una lectura conjunta. Mi primer problema básicamente fue esperarme una historia otra altura ya que no te encuentras ni de cerca metido en la piel de estos personajes, ni la historia esta tan lograda como la de los otros libros. Ademas, tarda muchísimo en empezar, hasta la mitad de la historia no te enteras demasiado de que va la cosa. Aunque lo cierto es que la estructura del libro esta bastante bien hecha, ya que son capítulos no muy largos y que alternan voces narrativas: hay capítulos que narran Beth y Jennifer y otros que narra Lincoln. 
Los capítulos de las dos chicas estaban planteados en forma de e-mails que se mandaban entre ellas y que Lincoln lee. Estos capítulos supusieron un descanso de los que narraba el chico y que al fin y al cabo, exceptuando algunas veces, solo narran su vida cotidiana y que intentaban demostrar el cambio que sufre al olvidarse de su viejo amor y pasar pagina, convirtiéndose en un adulto ya maduro y con las cosas mas bien claras. También hay que tener en cuenta que es una historia bastante original, no es el típico chico conoce a chica, aunque lo cierto es que solo cuenta como se conocen y deja un final mas bien abierto.

En definitiva, sobran páginas del principio y sobran del final, aunque es una lectura muy amena pasando el tardío comienzo de la historia.
3/5


OTROS LIBROS DE LA AUTORA...






11 comentarios:

  1. Mis expectativas tamien eran altas pese a no haber leído nada de la autora. Y la verdad quedé decepcionada con ese principio... Gracias por tu reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo por el contrario no había leído nada hasta ahora de la autora, intenté con fangirl pero no se si el fanfic me aburría tanto que lo abandoné.
    Los primeros capítulos de Lincoln fueron muy aburridos, se salvaba por los capítulos de las chicas y su humor, esas conversaciones eran simplemente geniales jajaja.
    El final también me pareció abierto y me faltaron mas capitulos, todo se cierra demasiado pronto.

    ¡Me alegro mucho que participaras en la LC! Que sea la primera de muchas :)

    ¡Besos guapi! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy demasiado de acuerdo con tu última frase ''sobran páginas al principio y faltan al final'' es totalmente lo que pienso yo. La historia me ha gustado porque es original y la pluma de la autora me encanta, pero Lincoln es tan quejica... y como dices, el final muy raro...

    Gracias por participar en la LC, espero que te haya gustado la experiencia :D

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola y bienvenida al Club!
    Soy la otra Carla y me estaba pasando para ver tu blog. Un saludo y te invito a que tu hagas lo mismo:

    https://bibliobibulics.wordpress.com
    https://artiscoming.wordpress.com

    Saludos bonita♥

    ResponderEliminar
  5. Hola , siento curiosidad por los libros de esta autora.
    Besos Folloner@s

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Aun no he leido nada de esta autora pero he oido muchisimo sobre ella y sus libros. De todos los que ha publicado, es justamente Enlazados el que más me llama, a ver si me hago con él futuramente.
    Pese a sus fallos como este final que falta algo, espero que me guste o por lo menos que sea entretenido...

    Gracias por la reseña sincera

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa! vengo de Folloner@s, estoy haciendo ronda por blogs jejeje
    No he leido este libro pero tampoco es lo que suelo leer. Gracias por la reseña, guapa!
    Te he nominado al Liebster Award, te dejo el link, ok?
    http://solamenteuncapitulomas.blogspot.com.es/2016/10/liebster-award-book-tag.html
    P.D: Me gusta el nombre de tu blog jejeje no sé me llamó la atención cuando lo vi. Besoooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carla, vendo desde Folloner@s Club.
    Este libro me llamó la atención cuando fue publicado, pero con el tiempo lo fui olvidando. Pero ahora creo que definitivamente este libro lo dejaré pasar. Me llama más Segundas oportunidades. Un besote 💖 Espero visites pronto mi blog.
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar muy bien de esta autora, pero todavía no he leído nada de ella para formarme una opinión. Igual, al ver la tuya sobre este libro empezaré por este que, según parece, es más flojito que los otros y así al leer los demás me quedaré con mejor sabor de boca ;) ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Rainbow Rowell y esta novela es muy buena pero si tengo que elegir una me quedo con Eleanor & Park.
    Muy buena reseña.
    Besitos Folloner@s(por cierto, ya te sigo)

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Te he conocido gracias a Folloner@s Club y por aquí vengo a saludar. Rowell es una autora que tengo pendiente y que me gustaría descubrir con Eleanor y Park. Este libro que reseñas en esta ocasión no me termina de llamar. Aún así, gracias por la reseña. Espero que vuelvas pronto a dar guerra por estos lares.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar